Five Nights at Freddy's 2 (FNaF 2) es la segunda entrega de la popular serie de videojuegos de terror y supervivencia, desarrollada por Scott Cawthon y lanzada en 2014. Aunque fue lanzado después del original, es una precuela que se sitúa en el año 1987, varios años antes de los eventos del primer juego.
Trama y Premisa
El jugador asume el papel de Jeremy Fitzgerald, un nuevo guardia de seguridad nocturno contratado para la recién reabierta y mejorada Freddy Fazbear's Pizza. El restaurante cuenta con una nueva línea de animatrónicos "Toy" (Juguete), que son más modernos, brillantes y amigables. Sin embargo, los antiguos animatrónicos "Withered" (Deteriorados) del restaurante original también se encuentran en el local, almacenados para piezas o posibles reparaciones.
Como en el primer juego, el trabajo de Jeremy es monitorear el restaurante desde la medianoche hasta las 6 AM. Pero el anterior guardia, conocido como "Phone Guy" (Tipo del Teléfono), deja mensajes grabados que revelan que los animatrónicos, tanto los nuevos como los viejos, están actuando de forma errática por la noche. Se dice que sus sistemas de reconocimiento facial están vinculados a bases de datos criminales, pero que, por alguna razón, se vuelven agresivos con los adultos al caer la noche, confundiéndolos con un depredador. La verdad, más oscura, es que están poseídos por las almas de niños asesinados, y su agresividad se debe a un trauma y un deseo de venganza.
Jugabilidad y Nuevas Mecánicas
FNaF 2 mantiene la perspectiva de "point-and-click" desde una oficina, pero introduce varias mecánicas que aumentan significativamente la dificultad y la tensión:
- Sin Puertas de Seguridad: A diferencia del primer juego, la oficina de Jeremy no tiene puertas que puedan cerrarse. En su lugar, el jugador debe depender de:
- Una Máscara de Freddy Fazbear: La principal defensa. Ponerse la máscara rápidamente engaña a la mayoría de los animatrónicos para que piensen que el jugador es uno de ellos, haciendo que se vayan.
- Linterna: Para iluminar el largo pasillo central y los conductos de ventilación a los lados de la oficina. Es crucial para repeler a ciertos animatrónicos como Foxy y Mangle. El uso excesivo agota la batería.
- Cámaras de Seguridad: Permiten rastrear los movimientos de los animatrónicos por todo el restaurante.
- La Caja de Música (The Music Box): Ubicada en la "Prize Corner" (Esquina de Premios), contiene a The Puppet (La Marioneta). El jugador debe mantener la caja de música constantemente enrollada a través de la cámara para evitar que The Puppet se active y ataque, lo que resulta en un "game over" instantáneo. Esta mecánica es una prioridad constante.
- Múltiples Animatrónicos: FNaF 2 introduce una gran cantidad de animatrónicos, cada uno con sus propios patrones de movimiento y métodos para ser repelidos:
- Toy Animatronics: Toy Freddy, Toy Bonnie, Toy Chica, Mangle (una versión destrozada de Toy Foxy), Balloon Boy (BB) y The Puppet.
- Withered Animatronics: Versiones deterioradas de los personajes originales: Withered Freddy, Withered Bonnie, Withered Chica y Withered Foxy.
- Golden Freddy: Una aparición rara y misteriosa que puede aparecer de forma aleatoria y requiere una respuesta rápida para evitar un ataque.
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